El pelotero de Grandes Ligas Wander Franco fue acusado oficialmente por la Procuraduría de Puerto Plata de abuso y explotación sexual y comercial de una menor de edad con la cual presuntamente tuvo una relación sexual cuando ella tenía 14 años de edad.
Franco, quien se encuentra en licencia administrativa hasta el próximo 14 de julio (misma que inició en agosto del año pasado), está bajo investigación desde mediados de 2023, por el hecho.
En diciembre del pasado año, Franco fue citado para comparecer ante las autoridades del Departamento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana, requerimiento al que no se presentó, por lo que que días más tarde (primero de enero de 2024) fue arrestado cuando voluntariamente se presentó ante la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata.
¿Qué viene ahora?
Corresponderá a un juez realizar una evaluación de todas las pruebas presentadas, así como de la pertinencia o no de la acusación presentada por las autoridades para decidir si enviará el expediente iniciado en contra de Franco a juicio de fondo, donde se discutiría su culpabilidad o no de los delitos de los cuales se le acusa.