Aclaran posible caso de coronavirus en Unión Medica del Norte de Santiago

El vocero Fausto Hernández, de Clínica Unión Medica del Norte en Santiago, aclaró a través de una entrevista realizada por el departamento de prensa de esta planta televisora, que está en observación el paciente con sospechas de coronavirus, pero la prueba todavía no ha salido. Agregó que el paciente fue trasladado al Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara de Santo Domingo para fines de resultados.

Informó que a nivel de instituciones de salud se han estado recibiendo personas que por una u otra razón podrían tener algún elemento de sospecha.

En el caso de clínica expresó que han recibido pacientes con procesos gripales similares con los síntomas al coronavirusrd, ya que tiene la particularidad que tiene rápida propagación y también una mortalidad relativa porcentual que puede ser importante o no. Es nuestro deber atender a todas las personas con cualquier síntoma de salud.

“Nosotros somos dependencia del Ministerio de Salud, aunque somos una institución privada, estamos regida por el Ministerio de Salud, todo lo que debemos hacer es acogernos al protocolo que Salud Pública tiene”, dijo Hernández.

Aseguró que actualmente el centro de salud no tiene hospitalizado ningún otro paciente con sospechas de posible coronavirus.