María Pilar Zuleta, representante legal de Gisela González Estrella, una de las imputada por la muerte de la estudiante Stephora Anne-Mircie Joseph, ocurrida durante una excursión escolar organizada por el Colegio Leonardo Da Vinci, aclaró este jueves que su defendida no funge como la directora del centro educativo.
Durante una entrevista ofrecida en el programa El Cafecito por Teleuniverso, la abogada aclaró que su defendida había sido confundida como la directora del centro educativo reafirmó que González Estrella, funge como docente del Colegio Leonardo Da Vinci.
Agregó además que: «El Ministerio Público dictó libertad pura y simple para su defendida, ya que no estaba presente en el lugar del hecho».
Se recuerda que este miércoles la jueza Yaritza Cabral impuso una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país a tres empleadas del Colegio Leonardo Da Vinci por la muerte de la estudiante Stephora Anne-Mircie Joseph.
Las beneficiadas con la decisión fueron: Yris del Carmen Reyes Adames, directora administrativa del Leonardo Da Vinci; Francisca Josefina Tavárez Vélez, orientadora, y Vilma Altagracia Vargas Morel, coordinadora del nivel secundario.
En tanto, la coordinadora general Gisela González Estrella recibió libertad simple.
El Ministerio Público informó que someterá un recurso de apelación en rechazo a la medida de coerción que la jueza Yerixa Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en Santiago, impuso a cuatro miembros del Instituto Leonardo Da Vinci imputadas por el homicidio involuntario de la niña Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años de edad, fallecida en la hacienda Los Caballos, en Gurabo, durante una excursión organizada por el centro educativo.
Estas declaraciones fueron compartidas en el programa El Cafecito, que se transmite de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29, conducido por el comunicador Haime Thomás Frías Carela.