Angelique Boyer lleva casi dos décadas siendo uno de los rostros más importantes de la telenovela mexicana, el género de oro del país nortemericano que actualmente busca actualizarse saltando a las plataformas de streaming retomando personajes icónicos femeninos como ‘Doménica Montero’, protagonista interpretada por la actriz francomexicana.
“A mí no me da miedo retomar estas historias(…) con mujeres tan épicas e icónicas que por supuesto deben de retomarse. De esa manera unimos también generaciones pasadas con las nuevas, generamos una conversación de cómo fue para ellas crecer en este mundo y cómo debe de ser para sus hijas”, expresa Boyer en una entrevista con EFE.
Aquello a lo que no tiene miedo la artista conocida por su papel protagónico en ‘Teresa’ (2010) es a realizar una nueva versión de Doménica Montero, la telenovela estrenada en 1978 por Televisa y que aún sigue siendo recordada por tener un personaje principal femenino con unas ambiciones poco características para una mujer de la época.
Doménica Montero es una empresaria que, tras ser abandonada en el altar por su prometido, decide volver a su hacienda en el estado mexicano de Morelos para enmendar una nueva vida en uno rancho donde los hombres todavía cumplen un papel de autoridad frente al sexo opuesto.