El Gobierno, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), llevó a cabo varias mesas de trabajo en las provincias de Bahoruco y Dajabón. En estas reuniones, se reunió con contratistas de obras escolares, autoridades, representantes de la ADP y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, con el objetivo de acelerar la finalización de las edificaciones y así incorporar cientos de nuevas aulas al próximo año escolar en estas demarcaciones fronterizas.
Los encuentros fueron encabezados por Roberto Herrera, director de Infraestructura Escolar, quien subrayó que las mesas de discusión se llevan a cabo en el marco del Plan Aulas 24/7. Este plan tiene como propósito agilizar la terminación, reconstrucción y mantenimiento de los planteles, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader, y bajo la coordinación y supervisión del Ministro de Educación, Luis Miguel De Camps.
“Desde que fuimos designados al frente de la Dirección de Infraestructura Escolar, presentamos un plan para concluir miles de aulas y realizar los mantenimientos correctivos. Estas mesas de trabajo son parte de ese proceso: estamos recorriendo todo el país, escuchando a los contratistas, a los representantes de la ADP y a todos los involucrados en el sistema educativo, para transmitirles el ánimo de que se puedan terminar las obras pendientes y garantizar que todos los estudiantes y maestros tengan espacios dignos y seguros”, expresó el funcionario.
Mientras tanto, la Gobernadora de la provincia Bahoruco, María Esther Díaz, al dar la bienvenida a Herrera y al equipo de trabajo de la DIE, destacó el interés del Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, en terminar las aulas en construcción en esta demarcación de la región Sur y fortalecer la educación en el país.
En la provincia de Bahoruco, antes del encuentro realizado en la Alcaldía Municipal de Neiba, el director de infraestructura escolar, acompañado por la directora regional 18 de Educación, Virginia Encarnación, los alcaldes de los municipios de Neiba, Yadel Subervi, y de Villa Jaragua, Iván Arístides Medina, así como representantes de la ADP y de la Sociedad de Padres Amigos de la Escuela, recorrieron el liceo Manuel de Jesús Galván, donde se decidió su intervención.