El senador de Nueva Jersey Bob Menéndez y su esposa fueron acusados por un jurado de cargos federales de soborno derivados de su relación con tres empresarios, incluidos posibles tratos con un delincuente admitido, según dieron a conocer los fiscales.
La acusación fue revelada el viernes por la mañana por los fiscales del Distrito Sur de Nueva York. Los fiscales alegan que Menéndez recibió dinero en efectivo, lingotes de oro, pagos de la hipoteca de una vivienda, compensación por un trabajo de baja calidad o por no presentarse, un vehículo de lujo y otros artículos de valor.
El anuncio se produce después de que se diera a conocer que los fiscales estaban investigando si un empresario que enfrentó más de una docena de cargos de fraude bancario entregó lingotes de oro por valor de cientos de miles de dólares al senador principal del estado y su esposa, Nadine Menéndez. Los investigadores también estaban investigando sus conexiones y posibles obsequios que recibió de una empresa de carne halal que luego obtuvo un contrato gubernamental exclusivo en Egipto.