25 Mayo 2024

¿Adiós a MLB? Julio Urías sentenciado por violencia doméstica

El mexicano se mantiene como agente libre pero su posible regreso a las Grandes Ligas es incierto

  • Norvi Guerra
  • viernes 03 mayo, 2024 - 11:52 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Un juez de Los Ángeles condenó a 3 años de libertad condicional, luego de que Urías se declarase sin oposición por el cargo de agresión doméstica.

¿Qué más incluye la condena?

 Se le ordenó completar 30 días de trabajo comunitario, así como un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas, según informó un portavoz de la Oficina del Fiscal de la ciudad de Los Ángeles. Además, Urías debe pagar una tarifa del fondo de violencia doméstica, no poseer armas, no usar fuerza o violencia, pagar restitución a la víctima y acatar una orden de protección.

Futuro laboral

Aunque MLB inició una investigación independiente, aún no se ha dado a conocer la resolución, la cual podría llegar en los próximos días.

Es posible que al Urías ser reincidente en los casos de violencia doméstica (esta es su segunda sentencia al respecto) sea suspendido por nuevamente por las Grandes Ligas.

Previamente, MLB lo suspendió 20 juegos en agosto de 2019 a raíz de una arresto bajo sospecha de un delito menor de agresión doméstica, aunque no fue acusado penalmente en ese incidente.

Más vistas
Recientes