ADOCCO explica auditoría preliminar en caso Félix Bautista

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) declaró en audiencia que la denuncia presentada con el senador peledeísta Félix Bautista está sustentada en el informe preliminar de la auditoría de la Cámara de Cuentas.

Explicó que la procedió a depositar su denuncia ante la Dirección de Persecución de la Corrupción (DPCA) basado en el informe preliminar que la Cámara de Cuentas envió a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado para que ese organismo, que entonces dirigía Félix Bautista, emitiera sus puntos de vista, según lo que prevé la ley 10-04 de la Cámara de Cuentas.

El coordinador de ADOCCO, Julio César de la Rosa Tiburcio, explicó que como la OISOE no remitió a los reparos a la auditoría, automáticamente ésta se hizo oficial.

Sostuvo que, sin embargo, como la Cámara de Cuentas no dio el informe final, ADOCCO presentó la denuncia ante el Ministerio Público para que éste ejerciera su función de investigar, tanto a los auditores que hicieron la experticia como al senador y ex director de la OISOE.

“En ningún momento ADOCCO se ha referido a una auditoría definitiva, como planteara la defensa del senador Félix Bautista, que presentó este jueves un auto de alguacil, supuestamente emitido por la Cámara de Cuentas, en donde explica  no haber entregado un informe definitivo de las auditorías practicadas al Oficina Supervisora  de Obras del Estado”, explicó el coordinador de ADOCCO.

Fuente: Acento