ADP anuncia jornada de protestas en SFM

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunció un plan de movilizaciones en demanda de que las autoridades educativas aporten soluciones efectivas a diversos reclamos.

En rueda de prensa realizada la mañana del miércoles 23 de enero, el Prof. Sixto Gabín, presidente municipal de la entidad, dijo para el lunes 28 y el martes 29 del presente mes, realizarán visitas a los Distritos Educativos 07-05 y 07-06 con los principales centros afectados, un encuentro con las Apmaes en el que explicarán a los padres y madres las precarias condiciones en las que sus hijos asisten a las escuelas y una marcha –concentración para el viernes 8 de febrero.

Citó entre las demandas están: nombramientos de maestros en distintas áreas, personal de apoyo (conserjes, guardianes, serenos), mejora de ampliación de las plantas físicas de distintos centros.

Construcción y reparación de las escuelas Julio Plata de la Rosa, Eusebio Manzueta, Parqueo, Paulina Valenzuela, Adelaida Pérez, Armando García Jiménez, Máxima Tavárez, Octacilio A. Peña Páez, Politécnico Las Caobas, Altagracia Grullón, Atabalero Abajo, Altos de los Naranjos, Loma de Jaya, entre otras.

Además exige que el Ministerio de Educación envíe los recursos descentralizados a los centros, pues en los mismos no hay agua potable, materiales didácticos, libros de textos, entre otros.

Gabín, dijo que la realidad que presenta la educación en este municipio constituye una gran mentira en contradicción a la llamada “Revolución Educativa”, en la Ministerio de Educación invierte un millón cuatrocientos mil pesos diario en publicidad para decir que todo está bien en las escuela dominicana.

“El presidente Danilo Medina y su Ministro de Educación anuncian ya República Digital en las escuelas sin baños, sin agua potable, sin verjas perimetrales y sin energía eléctrica y a esto se agrega el incumplimiento con el incentivo de la evaluación al desempeño”, dijo el dirigente adepeista.

Gabín, agregó que el pliego de demandas fueron entregadas por las unidades de base de cada centro educativo al pleno nacional de dirigentes.

Dirección municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)
Dirección municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)

Uniforme escolar

En otro reclamo el Prof. Sixto Gabín, expresó que constituye una “vergüenza” que a cinco meses de iniciar el año escolar las autoridades de Educación en San Francisco de Macorís anuncien la entrega de los uniformes escolares después que los padres invirtieron dinero en la compra de los mismos.

Manifestó que la entrega de uniformes que anuncia la Regional de Educación se hace tres días antes del desfile militar, estudiantil e institucional con motivo del Día de Juan Pablo Duarte, lo que deja aparentar que es para hacer creer que aquí las escuelas fueron dotadas de los mismos.