ADP convoca "paro de alerta" de 24 horas

SD. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió ayer radicalizar su lucha por un aumento salarial, y llamó a un “paro alerta” docente de 24 horas en todas las escuelas y liceos del país para hoy, martes.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que el paro se hace como respuesta a la “campaña mediática” del Ministerio de Educación (Minerd), a través de espacios pagados en los distintos medios de comunicación.

El lunes, el Minerd publicó en los periódicos de circulación nacional un comunicado en el que afirma que la exigencia de un alza salarial de un 100% “absorbería alrededor del 50%” de la asignación del 4 por ciento del PIB al presupuesto de Educación, y significaría “sacrificar la construcción de 10 mil aulas”.

Hidalgo consideró que “los millones” gastados por la ministra Josefina Pimentel en “manipular la información”, debe invertirlos en al hospital del Seguro Médico para Maestros (SEMMA).Apuntan también las autoridades educativas que se hará aumentos graduales a los profesores, con lo que aseguraron que, “a partir de febrero no habrá un solo maestro o maestra que gane menos de 15,000 pesos, por 4 horas de trabajo”.

No obstante el llamado a paro, expresó que la ADP está dispuesta al diálogo.

Reiteró, además, la convocatoria al pleno nacional de dirigentes para hoy a las 10:00 de la mañana y anunció una concentración para el próximo domingo, 10 de marzo, en el Parque Independencia.

En tanto, Acción por la Educación (EDUCA) valoró de correcta la preocupación de Educación con respecto a que no se puede utilizar la mitad del 4% del PIB al sector educativo para salarios a los profesores.

Fuente: Diario Libre.