28 Mayo 2024

ADP convoca paro y movilización para el 1 de mayo

La Asociación Nacional de Profesores (ADP) anunció una movilización nacional para el 1 de mayo en protesta contra el Ministerio de Educación (Minerd), exigiendo aumento salarial, terminación de escuelas, contratación de personal y programas de formación. El martes pasado, los docentes bloquearon la avenida Máximo Gómez frente a la sede del Minerd, generando caos en el tráfico de la ciudad.

Teleuniverso

La Asociación Nacional de Profesores (ADP) anunció una movilización nacional para el 1 de mayo en protesta contra el Ministerio de Educación (MINERD), exigiendo aumento salarial, terminación de escuelas, contratación de personal y programas de formación. El martes pasado, los docentes bloquearon la avenida Máximo Gómez frente a la sede del Minerd, generando caos en el tráfico de la ciudad.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP acordó continuar con las protestas para lograr el cumplimiento del acuerdo con el Minerd y declaró el 1 de mayo como Día Nacional de Movilización junto a organizaciones sindicales y sociales.

Los profesores de las seccionales del Gran Santo Domingo y Monte Plata marcharán desde la avenida Jiménez Moya hasta el Ministerio de Trabajo, y otras seccionales realizarán marchas en sus respectivas regiones.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, criticó al Minerd por no cumplir los compromisos adquiridos en el acuerdo para mejorar la calidad educativa. Por su parte, el Minerd informó que ha destinado RD$106,763,204,675.91 para atender las demandas de los educadores, enfocándose en la calidad educativa, infraestructura escolar, dignificación docente y seguridad social.

Estas informaciones fueron comentadas este jueves por el destacado periodista Carlos Manuel Estrella, en el programa Puntos y Enfoques, que se transmite a partir de la 6 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.

Más vistas
Recientes