La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) amenazó este martes con iniciar un plan de lucha que incluye el paro de docencia de manera escalonada, si en un plazo de 48 horas el Ministerio de Educación no empieza a resolver los males que afectan el presente año escolar en Santiago.
Miguel Jorge, presidente del gremio en Santiago, cuestiona que a tres meses del inicio del año escolar persisten los problemas en los centros educativos, afectando gravemente el desarrollo de las clases.
Señaló que otros planteles llevan hasta 10 años esperando por reparaciones estructurales.
Según dice, dicha situación se ha agravado con los daños adicionales causados por las lluvias recientes, poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes y del personal docente.
Además de las condiciones físicas de los planteles, la ADP demanda el nombramiento de conserjes y los profesores que permanecen en el banco de elegibles tras aprobar el concurso de oposición docente.
Asimismo, exige la reinstalación inmediata de cuatro profesores que fueron cancelados «injustamente», así como una solución a los conflictos laborales en el politécnico Ulises Francisco Espaillat.
De igual manera, demandan seguridad en los entornos de los centros educativos.