La Seccional Oeste de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), junto con maestros, estudiantes y miembros de la comunidad de La Ceiba, en el distrito municipal de Pedro Corto, denunció que la escuela Nicolás Sánchez lleva más de dos décadas esperando la finalización de varias de sus aulas.
José Milcíades Peña (Dauri), presidente del gremio, explicó que el centro educativo carece de dirección, baños, cancha deportiva, verja perimetral y dos aulas administrativas, entre otras áreas necesarias para garantizar un ambiente educativo digno.
La maestra y dirigente magisterial Massiel de los Santos se unió al reclamo y exhortó al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, a prestar atención a la situación del plantel ubicado en la parte oeste de la provincia de San Juan, el cual presenta múltiples deficiencias que afectan el desarrollo adecuado de la enseñanza.
Con pancartas y consignas como “ADP Unidad y Combativa” y “Combativa ADP, a la calle otra vez”, los manifestantes exigieron la finalización del plantel para el próximo año escolar.
La protesta incluyó un acto simbólico de «cumpleaños» con pastel, siendo el segundo realizado en la última semana para llamar la atención de las autoridades.
Reporte especial de nuestro corresponsal, Christian Mateo, desde San Juan.