Aduanas inicia gracia navideña de hasta USD$4,000 y culminará el 15 de enero

Teleuniverso

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, anunció que el periodo de gracia navideña para que dominicanos residentes en el exterior puedan traer a sus familiares regalos exonerados de pagos, inició el 1 de diciembre de 2023 y culminará el 15 de enero de 2024. El tope del valor de los artículos a exonerar es de USD 4,000.

El periodo total para esta gracia es de 45 días, tiempo suficiente para abarcar la época navideña y no puede exceder más de tres artículos del mismo tipo.

“Se trata de los dominicanos residentes en el exterior que traigan artículos por debajo de 4 mil dólares por familia, sin el pago de arancel”, dijo Sanz Lovatón, durante el encendido del árbol de Navidad de Aduanas. 

Esta medida corresponde a la visión que comparten el presidente Luis Abinader y el director de Aduanas, sobre disposiciones que retribuyan parte de los grandes aportes que hacen a su país los dominicanos residentes en el exterior, quienes solo en los primeros siete meses de 2023 realizaron envíos de remesas al país por más de USD 5,900.0 millones.

La facilidad aplica para los dominicanos que ingresen al país tanto por vía aérea como marítima, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido ni en cantidades comerciales.

Para acogerse a esta disposición, las personas residentes en el exterior, consignatarias de envíos, deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes, con su pasaporte, facturas de compras, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre el tiempo que tienen sin viajar a la República Dominicana.

Fuente: Presidencia de la República

300x600
Recientes