Aerolínea brasileña aumentará vuelos

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con ejecutivos de la aerolínea brasileña Gol, interesada en ampliar las rutas que opera en el país desde el pasado 15 de diciembre.El embajador de la República Dominicana en Brasil, Dionis Pérez, quien también participó en el encuentro y quien sirvió de vocero, explicó que la idea es ampliar la cantidad de vuelos directos de Gol desde y hacia Santo Domingo, así como la conectividad con otras ciudades de Estados Unidos y el Caribe con el objetivo de recibir más turistas.

Informó que  actualmente desde Brasil llegan dos vuelos diarios al país, los cuales siguen su ruta, uno a Miami y otro hacia Orlando, Estados Unidos. Asimismo, dijo que los brasileños son de los que más dinero gastan haciendo turismo en el mundo y señaló que en el 2011 la cifra ascendió en forma significativa.
Se incrementan turistas brasileños
Pérez expresó que este año tienen proyectado recibir en República Dominicana alrededor de 100 mil turistas de esa nación suramericana, para superar los 81 mil que vinieron en 2012.
Subrayó que hace cuatro años que están haciendo esfuerzos extras para conectar el Brasil con Santo Domingo y que uno de ellos fue la iniciativa de abrir una oficina de promoción turística del país en la ciudad de Sao Paulo.
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), Alejandro Herrera, también presente en la reunión, dijo que Medina saludó el interés de la aerolínea por volar desde y hacia el país, por lo que le ofreció el apoyo del Gobierno en la ampliación de sus operaciones.
En otro orden, Herrera dijo que la salida del mercado dominicano de American Airlines no afectará en nada a los pasajeros en Estados Unidos y en otros países, porque esas rutas ya están siendo operadas por las compañías Jet Blue y Delta Airlines.

Confía en pronto acuerdo con controladores aéreos

Herrera, además, vaticinó un pronto acuerdo con la Asociación Dominicana de Controladores de Tráfico Aéreo (ADCA) sobre el reajuste salarial que demandan y que ha motivado diversas reuniones y diálogos. Definió como “excelentes servidores” a los controladores, que dijo son parte importante en la responsabilidad del Idac con la seguridad aérea en el país.

Fuente: El Caribe.