El Aeropuerto Internacional de Punta Cana emitió un comunicado refiriéndose al caso de la viajera Julia Benoit de 65 años, quien fue arrestada por la DNCD luego de que supuestamente en un chequeo de equipajes de una aerolínea, se imprimieran dos tickets de maletas que posteriormente fueron encontradas por la unidad canina del aeropuerto y que registraron un peso de 53 kilogramos de cocaína.
El documento señala que las cámaras del aeropuerto detectaron «un intento de enviar paquetes con sustancias prohibidas» y captaron todo lo ocurrido por lo que permitió «apoyar el esclarecer con exactitud lo que sucedió». «El material fue entregado de inmediato a las autoridades», agrega.
Se recuerda que a una mujer de 65 años que pretendía viajar hasta Bruselas a recibir un tratamiento contra el cáncer, supuestamente le registraron dos maletas en la aerolínea TUIFLY, y luego miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acompañados de la unidad de canina del aeropuerto le ocuparon 50 paquetes de cocaína con un peso preliminar a los 53 kilogramos.
La denuncia, que se hizo viral en las redes sociales, se observa cómo un empleado de la aerolínea donde previamente se chequeó la pasajera antes de tomar el vuelo imprimió dos tickets y posteriormente fueron colocadas en las maletas en de la mujer.