24 Abril 2026

Agentes haitianos exigen en las calles la dimisión del director de la Policía

Teleuniverso

Policías haitianos, acompañados de activistas y miembros de la población, protestaron este miércoles en Puerto Príncipe para exigir la renuncia del director general de la institución, así como de mejores condiciones de trabajo y la liberación de agentes detenidos presuntamente de manera irregular.

Los agentes, algunos uniformados y otros en ropa de civil, exigieron la renuncia de su director general, León Charles, cuatro días después de que una fallida operación policial se saldara con la muerte de cuatro policías en un enfrentamiento con el grupo armado «5 Seconde» en Village de Dieu, en la entrada sur de Puerto Príncipe.

Durante la protesta de este miércoles un grupo de agentes entró a la comisaría de Delmas 33 y liberó por la fuerza a cuatro policías que estaban detenidos, en una nueva jornada de tensión en la capital, en la que se escucharon disparos.

Más vistas
Recientes
s