Con 14 hits de todos los calibres y una formidable salida de Vladimir Gutiérrez, las Águilas Cibaeñas doblegaron 9-3 a los Leones del Escogido para igualar a los Tigres del Licey en la tercera posición del torneo de béisbol profesional 2024-2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio.
Con el triunfo, las Águilas mejoraron su récord a 15-15 para un promedio de .500, igualando a los azules.
Los bates aguiluchos estuvieron encendidos, conectando 7 sencillos, 5 dobles, un triple y un cuadrangular, respaldando la labor de Gutiérrez.
Las Águilas ganaron su cuarto juego consecutivo y mejoraron su récord como locales en el estadio Cibao a 8-9.
La victoria fue para el abridor Vladimir Gutiérrez (2-2), mientras que la derrota recayó en Gabriel Inoa (0-1).
El cubano Vladimir Gutiérrez abrió el partido lanzando 5.0 capítulos en blanco, permitiendo 4 hits, sin otorgar boletos y ponchando a 4 bateadores. Fue relevado por Jhan Mariñez (6), Nathanael Heredia (6), Kurt Heyer (6), Pedro Strop (7), Luis González (8) y Junior Fernández (9).
Por los Leones, Gabriel Inoa inició en el montículo, pero solo pudo lanzar 2.0 capítulos, permitiendo 6 hits y 3 carreras, otorgando una base por bolas y ponchando a un bateador de los 12 enfrentados. Fue relevado por Jassael De la Cruz (3), Brian Moran (5), Enrique Burgos (5), Domingo Acevedo (6), Jimmy Cordero (7) y Carlos Teller (8).
La ofensiva aguilucha estuvo liderada por Jonathan Villar con 3 sencillos; Aderlin Rodríguez, con un jonrón, un doble y dos carreras remolcadas; Jerar Encarnación, con un doble, un triple y dos empujadas; Anthony García, con dos dobles y una remolcada; Erick Mejía, con un sencillo, un doble y una impulsada; y Ezequiel Durán, José Caballero y JC Escarra, con una remolcada cada uno.