Las Águilas Cibaeñas, líderes de la tabla clasificatoria de la serie regular, dieron apertura al Draft de Reingreso con la escogencia este miércoles del jugador del cuadro Cristhian Adames, quien pertenece a los Tigres del Licey, mientras los Toros del Este se inclinaron por fortalecer su pitcheo, en especial el relevo.
Este mediodía la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana realizó el draft en el cual se hicieron seis rondas para los cuatro equipos semifinalistas, que desde el sábado próximo comenzarán a empujar por sembrarse en la serie final de este torneo Juan Marichal.
En las primeras escogencias, las Águilas se decidieron por el bate y la experiencia de Adames, mientras los Toros se inclinaron por Jean Carlos Mejía, también relevista del Licey.
Los Gigantes del Cibao pusieron el ojo y decisión en el receptor Francisco Mejía (Tigres del Licey) y la primera ronda la cerraron los Leones del Escogido, quienes consiguieron al relevista Patrick Weigl (Estrellas Orientales).
Cada equipo puede escoger seis jugadores, con un mínimo de tres peloteros nativos, según establecen los reglamentos.
«Fue un draft con mucho talento«, dijo Jean Guzmán, gerente de operaciones de las Águilas Cibaeñas. «Especialmente, en el caso de nosotros, los planes nos salieron como teníamos en mente», dijo al referirse a la selección de Adames, así como la oportunidad de fortalecer el bullpen y el pitcheo en general que «eran de los planes que teníamos para este round robin«.
Para el gerente de los Toros, Jesús Mejía, la realización del draft «fue bien simple», por considerar que la ofensiva del conjunto en la temporada «siempre ha sido una fortaleza, también el pitcheo abridor” y agregó que “sin embargo el bullpen ha sido una debilidad y en eso nos enfocamos».
Los Gigantes consideraron que consiguieron «un draft balanceado», expresó Jeylon Pimentel, de la gerencia de operaciones del conjunto. Resaltó la escogencia del receptor Francisco Mejía por lo que puede brindar como receptor y a la ofensiva. También consiguieron los jugadores Gustavo Núñez e Ismael Munguía, pero además robustecen su pitcheo.
De su lado, Carlos Peña, gerente de los Leones del Escogido, consideró que la escogencia resultó en un «draft muy dinámico». Destacó la escogencia de los lanzadores Patrick Weigl, Radhamés Liz y Jefry Yan, pero a la vez la del líder de
A continuación, así escogieron los equipos sus respectivos jugadores:
1. Francisco Mejía (Tigres del Licey) Receptor