Andretty Cordero se convirtió en el héroe de la noche al llegar al plato como bateador emergente y conectar un imponente jonrón que encabezó un rally de cinco carreras en el séptimo inning. Con esta explosión ofensiva, las Águilas Cibaeñas lograron imponerse 8-6 sobre las Estrellas Orientales, en el partido celebrado la noche de este jueves en el Estadio Tetelo Vargas.
Las Águilas (26-20) reducen la distancia a solo un juego de las Estrellas (27-19), que son líderes del campeonato. Además, esta victoria marca la segunda consecutiva para los cibaeños, al tiempo que las Estrellas encajan su segunda derrota al hilo.
Ambas novenas se enfrentan por segunda noche corrida este viernes, pero en el hogar de las Águilas, el Estadio Cibao, donde el equipo petromacorisano buscará defender la cima y su rival ubicarse en el primer lugar, por primera vez esta temporada.
Fue una remontada para el conjunto aguilucho, que iban debajo al finalizar el sexto, antes de explotar con sus cinco carreras del séptimo, las que definieron un liderato inalcanzable para las Estrellas.
Cordero encontró dos compañeros en circulación antes de conectar un bambinazo por el prado izquierdo para remolcar a Ezequiel Durán y Yefry Pérez. Aderlin Rodríguez y Juan Lagares se adelantaron antes con una vuelta empujada cada uno en el capítulo.
Jhan Maríñez (5-1) lanzó una entrada y dos tercios de tres indiscutibles, un boleto y tres ponches ante nueve rivales para llevarse su quinta victoria. Gerónimo Franzuá (2-1) se llevó la derrota después de sacar solo un out en el séptimo en el que permitió dos vueltas limpias.
Méndez ayudó poco al salir del montículo sin sacar un out y las tres carreras permitidas.
En el octavo, las Estrellas tenían las bases llenas con solo out y solo se contentaron con anotar dos vueltas, antes de ser frenadas por el relevo perfecto de Richard Rodríguez para su segundo juego salvado de la campaña.
Por las Águilas, de 2-1, un jonrón, una anotada y tres remolcadas. J. C. Escarra de 4-3, un doble, una anotada y una empujada. Jonathan Villar de 5-2, una anotada. Aderlin Rodríguez, Ezequiel Durán y Juan Lagares empujaron una cada uno.