Erick Mejía y Anthony García dispararon cada uno un jonrón y Enny Romero volvió a dar los resultados esperados desde el montículo en una victoria ocho carreras por dos sobre las Estrellas Orientales, la noche de este lunes en el Estadio Tetelo Vargas.
Las Águilas, que vieron interrumpida su cadena de cinco victorias el día anterior ante los Gigantes de Cibao, retoman de inmediato la senda ganadora con una victoria que las mantiene en el segundo lugar, pero ahora a dos juegos detrás de las Estrellas.
Romero (6-1) mantiene la preferencia en la lucha por el pitcher del año. Tiró cinco entradas completas de cinco hits, una carrera y seis ponches, ante unas Estrellas (27-18), que llegaron al partido con ventaja de tres juegos y con una racha de tres triunfos.
García disparó un jonrón, ante Oscar de la Cruz, con dos compañeros en circulación en el segundo episodio para una ventaja temprana de 3-0. Mejía disparó su cuadrangular en el sexto ante Felipe de la Cruz, un palo solitario por el prado izquierdo.
Las Águilas continuarán por tercer juego seguido en la ruta cuando esta martes se midan a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en choque programado para iniciar a las 7:15 p. m.
Es el octavo partido entre estos dos conjuntos, con cuatro victorias para cada uno.
De la Cruz (2-2) lanzó cuatro entradas y un tercio de cinco ponches, pero permitió cuatro hits y tres carreras, todas limpias y se llevó la derrota.
Por las Águilas, García de 2-1, un jonrón, una anotada y tres empujadas. Erick Mejía, de 5-2, un jonrón, una anotada y dos empujadas. Jerar Encarnación de 5-3, con una anotada. Por las Estrellas, Robinson Canó, de 3-2, con una empujada.