La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM), y sus franquicias Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, comunican que recibieron este viernes la constancia de parte de Latin Events del cumplimiento de obligaciones relativas a dietas de jugadores, reservas de hoteles y de cambios en los itinerarios de vuelos para aminorar el impacto en el necesario descanso de los jugadores.
En tanto, ambos equipos dirán presente a los juegos pactados para celebrarse este fin de semana en Puerto Rico como parte de la continuación de la Serie de Titanes 2024.
A través de un comunicado de prensa, la liga afirmó que, como de costumbre, ambos equipos van «a una guerra sin cuartel por la victoria. Y armados de sus mejores jugadores para el disfrute de sus fanaticadas».
Dicha confirmación de la LIDOM del juego Águilas vs. Licey en Puerto Rico llega un poco menos de 24 horas después de que el equipo azul anunciara que no viajaría para la segunda etapa de la Serie de Titanes 2024. Principalmente, aludiendo a problemas logísticos como falta de transporte, alojamiento y viáticos para los jugadores.
La realización de la Serie de Titanes 2024 ha sorteado numerosos contratiempos que han afectado su planificación. Inicialmente programado en Nueva York, el evento fue trasladado primero a Miami y luego a Puerto Rico, donde también enfrentó una recepción tibia por parte de la liga local y la Asociación de Peloteros Profesionales.