Ahora sí, el Gobierno cumple y paga pensiones a obreros de la caña

El Ministerio de Hacienda pagó este jueves,  unos 12 millones 700 mil pesos correspondientes a las jubilaciones de 2, 185 ex trabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que llevaban más de trece años luchando por su pensión, luego de trabajar por más de 30 años en el corte y procesamiento de la caña.

El representante de la Unidad Sindical de ex Trabajadores de la Caña, Jesús Núñez, afirmó que con estas entregas se acercan al 20% de ex trabajadores que han recibido su merecida pensión, por la que pagaron al Seguro Social pro más de 30 años.

Sin embargo afirmó que de esas pensiones, unas 417 corresponden a ex cañeros que murieron en medio de la batalla con el gobierno por obtener su jubilación, por lo que ahora se preparan para luchar porque sean traspasadas a sus esposas o esposos.

Núñez reconoció que el presidente Danilo Medina está atendiendo a las promesas que les hiciera el pasado 23 de agosto cuando se comprometió con resolver el problema de los miles de ancianos

Núñez reconoció que el presidente Danilo Medina está atendiendo a las promesas que les hiciera el pasado 23 de agosto cuando se comprometió con resolver el problema de los miles de ancianos que lo único que esperan es su jubilación para poder sobrevivir.

Sin embargo resaltó aun falta casi un 80% de  cañeros por jubilar de un total de nueve mil que registra el Instituto Dominicano de Seguridad Social.

Según informó el Ministerio de Hacienda, para facilitar el pago a estos jubilados, un personal de la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones (DGPJ), del Ministerio de Hacienda, se trasladó a las provincias donde residen los beneficiarios e hizo entrega de los cheques correspondientes a dos mil 282 jubilados.

El operativo de pago en el interior abarcó La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Higüey, Barahona, Pedernales, Villa Altagracia, Monte Plata, Puerto Plata y Dajabón. Esta modalidad de pago la realiza Hacienda mensualmente, y en los casos de jubilados que se encuentran enfermos o que por razones de edad tienen limitación para trasladarse, su pago se le manda a domicilio.

Fuente: Acento