• Jue. Feb 2nd, 2023

Al menos 34 muertos deja deslizamiento de tierra en Colombia

Dic 6, 2022

Aumentaron a 34 los muertos, entre ellos ocho menores de edad, por un alud de tierra que cayó el domingo sobre un bus y otros vehículos que transitaban por una carretera del noroeste de Colombia, de acuerdo al más reciente balance oficial este lunes.

“Dentro de las 34 víctimas, hay ocho menores de edad, mientras que otras nueve personas permanecen en centros asistenciales recibiendo atención médica”, indicó en un boletín la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Parte de una montaña se desprendió, cayó en la carretera y “sepultó a un vehículo de servicio público con 33 personas a bordo, un carro particular con seis pasajeros y una motocicleta con dos ocupantes”, añadió.

Más temprano, el presidente Gustavo Petro había publicado un balance inicial de 27 fallecidos “en la tragedia” del municipio de Pueblo Rico.

“Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional”, sostuvo el mandatario Twitter.

Unos ochenta socorristas participaron en las operaciones de rescate de las víctimas que culminaron este lunes, constataron reporteros de la AFP.