• Mar. Dic 6th, 2022

Al menos 50 policías han muerto en las protestas en Irán

Nov 24, 2022

Al menos 50 efectivos de las fuerzas de seguridad iraníes han muerto y cientos han resultado heridos en las protestas que sacuden Irán, cuya represión ha provocado fuertes criticas internacionales.

“Unos 50 policías han sido asesinados durante las protestas y cientos de ellos han resultado heridos”, dijo el viceministro de Exteriores, Ali Bagheri Kani, quien se encuentra de visita en Nueva Delhi, informó la televisión india NDTV.

Bagheri, también negociador nuclear iraní, afirmó que el Ministerio de Interior ha formado un panel para investigar las muertes en las protestas que sacuden Irán desde el fallecimiento el 16 de septiembre de Mahsa Amini tras ser detenida por llevar mal puesto el velo islámico.

El diplomático negó una vez más que Amini muriese por las heridas causadas por la Policía durante su detención y acusó de nuevo a Occidente y a medios de comunicación occidentales de promocionar las protestas.

“Mahsa Amini no fue asesinada, falleció”, afirmó Bagheri.

“Estamos viendo una atmósfera creada por algunos medios de comunicación occidentales. Es una atmósfera sin base y falaz. Los derechos de la nación iraní están siendo violados por potencias occidentales”, aseguró.

El Gobierno iraní no proporciona datos de los fallecidos en las movilizaciones que comenzaron por la muerte de la joven kurda de 22 años, pero que han evolucionado y ahora los manifestantes piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

Fuente: EFE