• Vie. Dic 9th, 2022

Al menos 68 heridos en fuerte terremoto al noroeste de Turquía

Nov 23, 2022

Al menos 68 personas resultaron heridas este miércoles en medio del pánico desatado por un terremoto de 5,9 grados de magnitud que sacudió la provincia turca de Düzce, en el noroeste del país, junto al Mar Negro, sin causar víctimas mortales.

El seísmo, que se sintió con fuerza también en Ankara y Estambul, así como en las provincias de Bolu, Sakarya, Zonguldak, Kocaeli, Bursa, Bilecik, Esmirna y Kütahya, se produjo a las 4:08 hora local (01:08 GMT), informó la Autoridad Turca de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

Su epicentro se situó cerca de la ciudad de Gölyaka (a unos 170 kilómetros al este de Estambul), en la provincia de Düzce, a 6,81 kilómetros de profundidad, agregó AFAD.

El ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, aseguró que hasta el momento no se había informado de pérdidas de vidas, ni de edificios derrumbados.

El temblor despertó a los ciudadanos, que reaccionaron con pánico, sobre todo en Düzce, donde sigue vivo el recuerdo del letal terremoto de 7,2 grados que sacudió esa región en noviembre de 1999, dejando 710 muertos y 2.679 heridos.

Fuente: EFE