Al menos un civil ruso ha muerto y otros tres han resultado heridos tras una serie de bombardeos del Ejército de Ucrania contra la región de Bélgorod, junto a la frontera entre ambos países y que lleva desde mediados de agosto en un estado de emergencia decretado a raíz del aumento de este tipo de acciones.
«Ha ocurrido lo peor. Se ha recibido información sobre un civil muerto en un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el pueblo de Shagarovka, en la región de Bélgorod. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y amigos», informó el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.
Dicho bombardeo ha provocado daños en dos casas, provocando la ruptura del tejado y de las ventanas en una de ellas, así como un vehículo, mientras que en el pueblo de Repnoye han sido dañadas dos viviendas y dos coches.
En la ciudad de Shebekino, en la misma región, otras tres personas han resultado heridas como consecuencia de más de una decena de bombardeos, que además han resultado en daños contra siete edificios de apartamentos, doce casas particulares y más de una decena de vehículos.