Diferentes hospitales de Beijing, la capital de China, junto con la provincia de Liaoning, han encendido las alarmas tras detectarse un misterioso brote de neumonía infantil. Tal y como destaca el Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes (ProMED), se han desbordado las personas con esta enfermedad, provocando que las escuelas y las clases se encuentren al borde de la suspensión.
Tal y como ha informado ProMED, “a primera hora de la mañana, el Hospital Infantil de Pekín seguía abarrotado de padres e hijos cuyos hijos tenían neumonía y acudían a buscar tratamiento. Un ciudadano de Beijing, dijo: «Muchos, muchos están hospitalizados. No tosen y no tienen síntomas. Solo tienen fiebre alta y muchos desarrollan nódulos pulmonares”.
La situación en la provincia de Liaoning, tal y como indica ProMED, también es grave: “El vestíbulo del Hospital Infantil de Dalian está lleno de niños enfermos que reciben goteos intravenosos. También hay colas de pacientes en los hospitales de medicina tradicional china y en los hospitales centrales. Un miembro del personal del Hospital Central de Dalian dijo: «Los pacientes tienen que esperar en fila durante 2 horas, y todos estamos en el departamento de emergencias y no hay clínicas ambulatorias generales».