Alcalde de Guayanilla confirma 15 residencias colapsadas

Varias residencias de estas colapsaron en la mañana de hoy

El alcalde Nelson Torres Yordán confirmó hoy que en este municipio del sur hay 15 residencias que han colapsado o que su estructura está totalmente comprometida a consecuencia del sismo de 6.4 y las réplicas que se han reportado.

“En estas incluimos residencias que ayer enviamos a cerrar y en la madrugada de hoy colapsaron. Por eso le pedimos a la ciudadanía que cuando el equipo de Manejo de Emergencias entiende que su residencia no está apta para usted quedarse allí, lo hacemos por su bien. Varias residencias de estas colapsaron en la mañana de hoy”, expresó.

En conferencia de prensa, el ejecutivo municipal agregó que colapsó la Parroquia Inmaculada Concepción, el Edificio Casa Dolores y la residencia histórica del Celio Centeno. Mientras que la escuela Carmelina Rodríguez está colapsado. “Hemos determinado y junto con el equipo especializado que no debe reabrirse hasta que no se trabaje con especialistas”, agregó.

De igual manera, la escuela Rafael Dapena también colapsó parte de su estructura. También el hotel Costa Bahía, el centro comercial Santa Elena y el terminal de guaguas públicas tienen daños estructurales.

Precisamente, el portavoz del Costa Bahía Hotel Convention Center and Casino, José Antonio López, confirmó que se activó el plan de acción para garantizar la seguridad de sus huéspedes y empleados. El protocolo consiste en la inspección de la propiedad por un ingeniero estructural.

“En el Hotel Costa Bahía estamos comprometidos con la seguridad de nuestros huéspedes y de nuestro personal. Debido a la alta actividad sísmica que ha tenido origen en la región sur, hemos tomado la determinación de hacer una evaluación amplia y comprensiva. Una vez tengamos la certeza de que todo marcha bien, reanudaremos el servicio de calidad que nos caracteriza”, expresó López.

Pendientes a elvocero.com para la ampliación de esta nota.