24 Julio 2024

Alcaldía de Santiago activa Comité de Prevención ante inminente impacto del huracán Beryl

Teleuniverso

La Alcaldía de Santiago activó el martes el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta del Municipio (PMR) y se declaró en sesión permanente debido a los posibles efectos inminentes del huracán Beryl en el territorio dominicano.

En representación del alcalde Ulises Rodríguez, la vicealcaldesa Mariana Moreno, expresó que Ante el inminente paso del huracán Beryl cerca de nuestras costas la Alcaldía están activando dicho Comité se declarando en sesión permanente vigilante ante el paso de este fenómeno atmosférico.

«Este fenómeno nos encuentra con una alcaldía activa realizando constantes operativas de limpieza de imbornales e interviniendo un sin número de cañadas en todo el municipio de Santiago, sin embargo, hacemos un llamado a todos los ciudadanos de Santiago específicamente a quienes residen en zonas proclives a inundaciones a que tomen todas las prevenciones del lugar ante la ocurrencia de precipitaciones importantes sobre nuestro territorio», comunicó.

Declaró que están trabajando en coordinación con los miembros de la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas, el Cuerpo de Bomberos de Santiago y todas las direcciones de la Alcaldía. Están llevando a cabo todas las acciones necesarias para apoyar a las autoridades del gobierno central y coordinar la respuesta adecuada ante las situaciones catastróficas causadas por este fenómeno atmosférico.

Exhortó a todos los residentes de Santiago a estar pendientes de los boletines emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y a seguir todas las instrucciones de las autoridades para proteger su vida durante el período de alerta.

Mientras, Francisco Arias, director del área norte de la Defensa Civil, indicó que en la provincia de Santiago hay 121 albergues disponibles.

Además, el municipio dispone de seis grandes edificios que pueden ser utilizados como albergues, bajo la autorización exclusiva de la Defensa Civil cuando esta considere necesario.

Las informaciones fueron ofrecidas en rueda de prensa realizada en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento, donde además estuvieron presentes los funcionarios municipales, Arismendi Dajer, secretario municipal, Jorge Muñoz, director de Tránsito, ingeniero Silvio García, director de Obras Publicas Municipales, doctor Víctor Méndez, director de la Unidad Médica, así como Alexis Moscat, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago.

Más vistas
Recientes