La Alcaldía de Santiago de los Caballeros presentó este martes una nueva flotilla de 37 vehículos, los cuales se destinarán a fortalecer y modernizar las labores de servicios municipales en toda la ciudad.
Durante el acto de presentación, el alcalde Ulises Rodríguez destacó que estos nuevos vehículos permitirán optimizar los servicios de limpieza de la ciudad, la recolección de residuos sólidos, el mantenimiento de plazas y parques, así como el fortalecimiento de la Policía Municipal. Subrayó que cada dirección y departamento ha recibido los medios solicitados para continuar impulsando la transformación de Santiago.
«Esta inversión de 106 millones de pesos es una clara muestra de nuestro compromiso con brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, fortalecer la imagen institucional y dotar de los recursos necesarios a quienes trabajan diariamente por una ciudad más limpia, segura y organizada», expresó el alcalde.
La nueva flotilla está compuesta por una variada gama de vehículos especializados, entre los que se incluyen: 10 camionetas JAC, 6 camiones compactadores de 4.5 toneladas, 5 camiones de volteo, 9 camiones lisos de 9 pies, 1 camión de doble cabina y 6 triciclos (motores de volteo). Cada unidad está destinada a cumplir distintas funciones dentro de los servicios municipales.
Estas nuevas unidades se suman a la flotilla ya existente, que cuenta con 60 vehículos livianos, 65 vehículos pesados, 35 motocicletas y 17 camiones volteo, para un total de 177. Estas se suman a las flotillas de las diferentes compañías contratadas para la recolección de residuos sólidos.
En el acto estuvieron presentes la vicealcaldesa Mariana Moreno; Cholo D’Óleo, presidente del Concejo de Regidores; Arismendi Dajer, secretario; Wilson Páez, director de Transportación; Elina Hernández, encargada de Compras de la Alcaldía; entre otros funcionarios municipales.
Dirección de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Santiago.
Santiago de los Caballeros, 29 de abril de 2025.