La Alcaldía de Santiago inició este jueves los trabajos de construcción y remodelación de la cancha techada en el sector Hato Mayor, con fondos del presupuesto participativo 2024, valorados en RD$16,928,249.52 pesos.
Al dar inicio a la obra, el alcalde Ulises Rodríguez destacó que esta construcción forma parte de un amplio proyecto de reconstrucción y construcción de diversas obras, siendo esta la primera de 16 que se iniciarán en distintas comunidades.
Rodríguez explicó que, a solo seis meses de su llegada a la Alcaldía, Santiago se transforma en todos los sentidos y el deporte no es la excepción. Expresó su satisfacción por poder dar inicio formal a esta importante obra, que beneficiará a todos los residentes de Hato Mayor y zonas aledañas. Motivó a los contratistas a trabajar arduamente, con confianza y sin temor, ya que el pago de la obra está garantizado. Además, enfatizó a los comunitarios que confíen en su alcalde, quien no los defraudará.
Puntualizó que se sentía lleno de alegría y júbilo e instruyó a la Dirección de Ingeniería y Obras de la Alcaldía a comenzar con la reparación de los baches en las diferentes calles de Hato Mayor. En el acto, la regidora Magdalena Rodríguez valoró la respuesta del alcalde Ulises Rodríguez como un justo cumplimiento de una promesa de campaña y agradeció la iniciativa, la cual beneficiará a cientos de jóvenes del sector.
Tony Bueno, quien participó en el acto como gestor de la obra, agradeció a la comunidad por depositar su confianza en él y creer en las palabras del honorable alcalde Ulises Rodríguez, a quien declaró simbólicamente como hijo adoptivo de esa comunidad.
En nombre de la comunidad, Ramón Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos de Hato Mayor, expresó su satisfacción y alegría por el inicio de esta valiosa obra, mientras que la bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Fray Luciano Rivera.
La Dirección de Obras Públicas Municipales supervisará los trabajos, que incluirán la construcción de una explanada de hormigón industrial de 0.15 m de espesor con malla electrosoldada 10×10, acabados semipulidos y pintura especial para la cancha. Se renovarán muros y estructuras metálicas, y se instalará un nuevo techo de aluzinc calibre #22 para brindar sombra y protección. El proyecto, adjudicado a la empresa Productos Comerciales (PROCOMER SRL), también mejorará la accesibilidad con iluminación LED y reflectores de alta potencia para eventos nocturnos. Además, se construirán nuevos baños y sistemas sanitarios y se implementarán mejoras paisajísticas, como plantas ornamentales, piedras decorativas y mantenimiento de las áreas verdes.
En el acto estuvieron presentes Arismendy Dajer, secretario general; Federico Reynoso, director de medios de la Presidencia; Lucildo Gómez, subdirector de comunicación y prensa de la Presidencia; Rafael (Papy) Pérez, director de Deportes Municipal; el ingeniero Leonardo Peña; José Solís; Priscila Concha, directora de Planificación del Ayuntamiento; varios regidores y directores del Ayuntamiento, así como decenas de comunitarios del sector.