24 Mayo 2024

Alcaldía de Santiago también inicia asfaltado en vías zona urbana del municipio

Con la cooperación de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Alcaldía de este municipio inició la mañana de este miércoles la pavimentación de las calles del sector Cristo Rey, de la comunidad Gurabo.

Teleuniverso

Con la cooperación de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Alcaldía de este municipio inició la mañana de este miércoles la pavimentación de las calles del sector Cristo Rey, de la comunidad Gurabo.

El comienzo de esas labores fue encabezado por el alcalde Ulises Rodríguez, quien informó que, para la adecuación de las vías públicas del lugar, se han reservado alrededor de 12 mil 500 metros cuadrados de asfalto.

El cabildo inició la tarde del martes la repavimentación de las vías públicas en la parte urbana de la ciudad, que se hará a través del Ministerio de Obras Públicas, mientras que la LMD se encargará de la franja rural.

Ulises destacó que, con esas labores, cumple su promesa de campaña, en el sentido de que, inmediatamente asumiera la conducción municipal, iniciaría la rehabilitación de las calles y avenidas “lo que estamos haciendo en poco tiempo con hechos, no con palabras”.

“Se trata de trabajos correspondientes a los primeros 100 días de esta administración, lo que es una muestra de la ventaja que tiene cuando el Gobierno central y el municipal trabajan en una misma coordinación y dirección”, subrayó.

Resaltó Rodríguez que nunca antes la Alcaldía de Santiago había puesto en práctica un plan de asfaltado de esa magnitud en tan poco tiempo. “Estamos asfaltando en las zonas urbana y rural de manera sincronizada”.

En el inicio de esos trabajos, en el que estuvieron presentes representantes de juntas de vecinos y concejales de la zona, también habló Silvio García, director de Obras Públicas Municipales.

El funcionario municipal informó que en Gurabo van a ser intervenidas alrededor de siete comunidades o barrios “porque Santiago se transforma ejecutando y lo vamos a lograr”.

Más vistas
Recientes