El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó que ordenó a su gobierno reabrir y ampliar Alcatraz, la antigua prisión ubicada en una isla cerca del puente Golden Gate de San Francisco.
En un mensaje en Truth Social el domingo, Trump aseguró que «durante demasiado tiempo, EE.UU. ha estado plagado de delincuentes viciosos, violentos y reincidentes».
La reapertura de Alcatraz, anteriormente famosa por ser una de las cárceles más duras del país, serviría como «símbolo de la ley, el orden y la justicia», indicó Trump.
Líderes demócratas afirmaron que la propuesta «no es seria». El centro de máxima seguridad, también conocido como La Roca, fue cerrado en 1963 y actualmente funciona como un exitoso lugar turístico.
«Hoy, estoy dando instrucciones a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y Seguridad Nacional, para reabrir una Alcatraz sustancialmente ampliada y reconstruida», puntualizó el mandatario.
La prisión «albergaría a los delincuentes más despiadados y violentos de EE. UU.».
Trump se ha enfrentado a los tribunales por su política de enviar a presuntos miembros de bandas criminales a una cárcel en El Salvador.
En marzo, envió allí a un grupo de más de 200 supuestos pandilleros venezolanos.
También ha mencionado la posibilidad de enviar a delincuentes estadounidenses a prisiones en el extranjero.