Alejandrina dice la historia le tiene reservado un sitio de honor a Leonel

La dirigente peledeista Alejandrina Germán se declaró que la historia le tiene reservado un sitial de honor al ex presidente Leonel Fernández.

Según la ministra de la Mujer, a Fernández la historia le tiene reservado un lugar de honor como uno de los mejores presidentes que ha tenido el país en su etapa democrática.

Sostuvo que el PLD esta “monolíticamente” unido en torno a su líder y presidente Leonel Fernández, por lo que cualquier ataque al ex mandatario será enfrentado por todo el partido.

A juicio de la ministra de la Mujer y ex ministra de Educación, las críticas que emiten los jóvenes contra Leonel Fernández no son más que calumnias.

Germán dice que las críticas contra el ex presidente se deben a un supuesto miedo de que sean candidato para los comicios presidenciales de 2016.

“No sólo el Comité Político, el Comité Central y todos y cada uno de los compañeros estamos monolíticamente unidos en torno a nuestro presidente y líder Leonel Fernández, y estamos seguros que todas esas calumnias que le han lanzado se desmoronarán”, insistió Alejandrina Germán.

A la ministra no le gusta el feminismo

La ministra de la Mujer advirtió que para enfrentar los niveles de violencia de género que se registra en el país no basta con cambiar el machismo por el feminismo.

Alejandrina Germán sostuvo que la herramienta eficaz para combatir ese flagelo es cambiar el machismo por igualdad.

Explicó que aunque las estadísticas reflejan que el número de feminicidios es menor que el pasado año, sin embargo eso no lleva ninguna tranquilidad a las autoridades ni a la sociedad, ya que la meta debe ser que ninguna mujer muera ni sea maltratada por su compañero.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa De Agenda, la funcionaria atribuyó los asesinatos de mujeres a asuntos culturales y educativos.

Argumentó que en el país a medida que la mujer va ocupando el espacio que le corresponde en la sociedad, el hombre la ve como competencia, y en algunos casos se siente desplazado, y como culturalmente no está formado para ver que su compañera desempeñe un rol protagónico, entonces responde con agresiones.

“Sin embargo, ese machismo no lo podemos cambiar por feminismo, debemos cambiar el machismo por igualdad de género, que entendamos que el hombre y la mujer son dos seres totalmente iguales”, reiteró la funcionaria gubernamental.

Fuente: Acento

leave a reply