• Mar. Oct 3rd, 2023

Alemania lanza aplicación rastreo de cadena de infección del COVID-19

Jun 16, 2020

Las autoridades alemanas presentaron este martes una aplicación móvil que permitirá a los usuarios rastrear los contactos con casos confirmados de coronavirus y obtener recomendaciones en base al riesgo, de forma completamente anónima y de uso voluntario.

La aplicación notifica a los usuarios si durante 15 minutos o más han estado a menos de tres metros de alguien que más tarde, en los 14 días posteriores al contacto, dé positivo en un test de COVID-19; para ello utiliza Bluetooth en lugar de tecnologías de geolocalización.

En base a estos factores, ‘Corona-Warn’ (algo así como ‘Alerta Corona’) calcula a través de un algoritmo el riesgo de infección del usuario y aconseja qué medidas de protección emprender. Por ejemplo, aislarse en casa y solicitar un test de COVID-19.

Sin embargo, según tranquiliza la app al usuario que la descarga, su puntuación en la escala de riesgo no es visible para nadie más y no quedan guardados ni el lugar ni la hora donde se produjeron los encuentros en cuestión.