28 Mayo 2024

Alerta de lluvias por vaguada: próximas 72 horas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé chubascos dispersos con tronadas desde la mañana hasta las próximas 72 horas. Se esperan lluvias más intensas en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Espaillat.

Teleuniverso

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé chubascos dispersos con tronadas desde la mañana de este sábado hasta las próximas 72 horas. Se esperan lluvias más intensas en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Espaillat.

Por la tarde y noche, se pronostican aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en estas áreas, extendiéndose luego hacia el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y Pedernales. Estas condiciones se deben a una vaguada en varios niveles de la troposfera, generando humedad e inestabilidad en la región.

Debido a estas lluvias y las que se esperan, se advierte sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. Por ello, la Onamet emite alerta meteorológica para 22 provincias y aviso para otras 11.

Las provincias en alertas meteorológica son: Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Elías Piña, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, La Romana y San Juan.

Mientras que las provincias en aviso meteorológico son: María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Espaillat y El Seibo.

En cuanto a las temperaturas, se espera que en el Gran Santo Domingo oscilen entre 20 °C y 23 °C como mínima, y entre 29 °C y 31 °C como máxima.

Más vistas
Recientes