La coordinadora del ciclo básico de premédica de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS ), Massiel Encarnación, indicó que la exposición constante al sargazo puede afectar a la salud respiratoria y la piel de las personas.
La especialista en Salud Pública Epidemiológica indicó que el sargazo contiene metales como el metano y una gran cantidad de nutrientes, que además de provocar fuertes olores, también permite que algunas bacterias se alojen y produzcan infecciones.
“Hay evidencias de acuerdo a investigaciones recientes de la Universidad Autónoma de México que afirman que las personas que podrían estar más en riesgo de adquirir alguna enfermedad son los pescadores, surfistas o las personas que constantemente tienen contacto con el sargazo; ya que la putrefacción de esta alga, puede impactar negativamente la salud”, expresó la epidemióloga.
La docente de medicina de UNIREMHOS pidió precaución a pacientes con antecedentes de asma y problemas respiratorios crónicos, ya que el sargazo produce un olor que los puede afectar.