En una final de alto nivel, el estadounidense Noah Lyles volvió a imponer su jerarquía en los 200 metros planos con un triunfo ajustado pero convincente para así volver a ser el campeón de la Liga Diamante, en una competencia en la que el dominicano Alexander Ogando se ubicó en el tercer puesto.
Lyles paró el cronómetro en 19.74 segundos, superando por apenas dos centésimas al botsuano Letsile Tebogo (19.76), en una carrera que se definió en los últimos metros del Letzigrund Stadium, en Zúrich, Suiza. El estadounidense fue el campeón de 2019.
Fue el medallista de oro de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras el de Botsuana cruzaba sexto. Fue Tebogo quien se llevó el oro de los 200 metros de esa cita el pasado año, donde Lyles, en segundo, lo vio ganar.
Ogando, pese a una salida competitiva desde el carril cinco, no logró sostener el ritmo de los líderes y finalizó en la tercera posición con 20.14 segundos.
El tiempo lo deja fuera de la barrera de los 20 segundos, marca que sigue siendo el gran reto para afianzarse entre la élite del mundo en la media vuelta de esta explosiva competencia.
Estas informaciones fueron comentadas este viernes por Santana Martínez, en el programa Infodeportivas, que se trasmite de lunes a viernes a partir de las 3 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.