Amable llega a la Suprema donde juez decidirá si emite prisión preventiva en su contra


El senador Amable Aristy Castro, aseguró hoy que a todo lo largo de su vida ha actuado siempre como un libro abierto de par en par, tras defender su gestión al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), caso en el cual el ministerio publico alega presunto acto de corrupción, por lo que pide prisión preventiva.
A su llegada a la 9:45 de la mañana a la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia, en compañía de sus abogados Julio Cury, Ramón Pina Acevedo, Marino Feliz y Ramón Emilio Núñez, Amable dijo que acudió a la vista de solicitud de medida de coerción presentado en su contra porque es un hombre de ideas claras y respetuoso de las leyes y la Constitución de la República.
El senador por La Altagracia dijo que se ha empeñado en ofrecer lo mejor de el e aras del bienestar colectivo y mejorar el nivel de vida de sectores deprimidos, lo que ha sido su carrera política una preocupación permanente.
En esto momento el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, conoce la solicitud de prisión preventiva presentada en contra del senador Aristy Castro, por supuestos actos de corrupción en que habría incurrido durante su gestión como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
El magistrado conoce la medida a puerta cerrada, en el salón de audiencia de la Segunda Sala Penal de la Suprema, ubicada en la sexta planta del Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes.
Extraído : listin diario