El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, advirtió este martes de que los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump ya comienzan a reflejarse en los precios de determinados productos, a medida que los vendedores deciden cómo gestionar el impacto de estas subidas.
“Ya se empieza a ver cómo algunos aranceles se trasladan a los precios de ciertos artículos. Algunos vendedores optan por repercutir esos mayores costes en los consumidores mediante precios más altos; otros deciden absorberlos para estimular la demanda, y otros adoptan soluciones intermedias”, explicó Jassy en una entrevista con CNBC desde el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.
El directivo señaló que tanto Amazon como muchos de sus vendedores externos hicieron acopio de inventario cuando se anunciaron los gravámenes, aunque la mayoría de esas existencias se agotaron el pasado otoño.
Hace unos meses, poco después del anuncio de los aranceles, Jassy se mostró optimista sobre sus efectos y aseguró que no se apreciaban subidas de precios.
“Amazon no es especialmente vulnerable a los aranceles”, afirmó entonces.
Sin embargo, su discurso ha cambiado. Según explicó, la compañía intenta mantener “los precios lo más bajos posible” para minimizar el impacto en los consumidores, aunque reconoció que en algunos casos el aumento de los costes será inevitable.
“En algún momento, teniendo en cuenta que el comercio minorista es un negocio con márgenes operativos de un solo dígito, si los costes aumentan un 10 %, hay muy poco margen para absorberlos”, concluyó.