24 Julio 2024

Ambiente caluroso para este domingo propicio para actividades recreativas

Se esperan temperaturas calurosas para las próximas 48 horas

  • Norvi Guerra
  • domingo 07 julio, 2024 - 10:20 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Hoy, el anticiclón seguirá propiciando la estabilidad atmosférica por la reducida humedad y la carga ligera de partículas de polvo africano. Por consiguiente, veremos un cielo grisáceo con nubosidad aislada. Razón por lo cual, la población en general podrá desarrollar todo tipo de actividades recreativas e inclusive efectuar deportes acuáticos de su elección (los permitidos por las autoridades).

Solo el viento del este/noreste podrá traer nubes pasajeras y producir algunos chubascos locales y poco significativos hacia Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal.

ONAMET recomienda tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.

 En resumen temperaturas calurosas en las próximas 48 horas. Oleaje normal. Polvo del Sahara mantendrá cielo de aspecto grisáceo, soleado y con nubosidad escasa. 

Más vistas
Recientes