21 Julio 2024

Ambiente soleado y caluroso para este sábado en el país

La vaguada se aleja del territorio nacional

  • Norvi Guerra
  • sábado 06 julio, 2024 - 9:48 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

De acuerdo al reporte de la ONAMET, las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad junto a partículas de polvo sahariano, por consiguiente, predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo.

No obstante, se prevén algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, siendo moderadas en ocasiones, producto del arrastre del viento del sureste, hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Debido a la salida de esta vaguada se espera que las precipitaciones se reduzcan considerablemente en el suelo nacional.

Las temperaturas estarán calurosas, por tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar sobre todo en el periodo del día de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.). Recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.

Más vistas
Recientes