American Airlines, American Eagle e Iberia dejan de operar vuelos directos a República Dominicana

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Las aerolíneas American Airlines (AA), American Eagle e Iberia dejaran  a partir  de hoy de operar desde esta ciudad hacia los aeropuertos John F. Kennedy de Nueva York, Luis Muñoz Marín de San Juan Puerto Rico y Barajas de la Ciudad de Madrid, España, situación que fue anunciada desde hace tres meses.
Sin embargo, la empresa American, dijo que mantendrá los vuelos de conexiones desde Las Américas, vía Miami, hacia San Juan y New York, en tanto que la ruta directa dejada por Iberia será aprovechada por la aerolínea Air Europa, que desde hace un mes comenzó a ofertarla.
Estas aerolíneas realizaron sus últimas operaciones directas ayer domingo con todos sus vuelos llenos a toda capacidad, utilización que les dieron los pasajeros como si se tratara de una despedida a la tradición aérea que más ha durado en la República Dominicana.
Las tres franquicias emitieron un aviso de que cancelarían sus respectivas rutas directas a partir de hoy primero de abril, por lo que llamaron a los clientes que tenían reservas con ellos a buscar otras aerolíneas o alternativas para llegar a sus destinos a través de estas rutas.
American Airlines se convirtió en el arroz con habichuelas de los dominicanos residentes en la urbe neoyorquina, luego de la salida de la línea bandera nacional, Dominicana de Aviación.
A pesar del retiro de estas rutas aéreas en la terminal de las américas, no se observaron contratiempos con pasajeros, ya que fueron avisados desde hace más de tres meses.
Hoy lunes las pizarras que anuncian las operaciones aéreas del AILA no tienen en sus itinerarios los vuelos directos de American Airlines, hacia  New York, pero también con ellos se arrastra al cierre definitivo los vuelos hacia San Juan de American Eagle, desde esta terminal.

Muchos pasajeros venían quejándose del deterioro de los servicios a bordo de American, así como de Iberia y alegaban descuido por parte de los ejecutivos y su personal de servicio, lo que generó disgustos luego que esta se convirtiera en las aerolíneas preferidas de los criollos para viajar hacia Madrid, New York y San Juan.
Los pasajeros han adoptado la opción de viajar en dos aerolíneas relativamente nuevas en el mercado hacia los Estados Unidos, son Jet-Blue y Delta, la primera se ha convertido en la preferida por los bajos costos de sus pasajes y ahora mismo cuenta con 22 operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia distintos destino de Estados Unidos, apoyando con cuatro vuelos hacia la ciudad de New York.

Fuente: Diario Libre.