28 Mayo 2024

Amplían plazo hasta el 15 de mayo para renovar licencias de armas de fuego

El Ministerio de Interior y Policía ha extendido hasta el 15 de mayo el plazo para la renovación de permisos de porte y tenencia de armas de fuego vencidos.

Teleuniverso

El Ministerio de Interior y Policía ha extendido hasta el 15 de mayo el plazo para la renovación de permisos de porte y tenencia de armas de fuego vencidos.

La nueva resolución MIP-RR-0002-2024 permite a los contribuyentes ponerse al día con un pago del 20% al 30% del total de la deuda acumulada.

La resolución estipula que los permisos vencidos de 1 a 4 años solo deben pagar un año; de 5 a 10 años, dos años; y de más de 10 años, tres años.

Esto se debe a la alta demanda de servicios de armas en el MIP y la necesidad de ampliar el plazo para quienes no han completado los trámites.

El ministro Jesús Vásquez Martínez instó a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad para cumplir con la Ley No. 631-16 de Control y Regulación de Armas.

Los pagos pueden realizarse en todas las sucursales del Banco de Reservas o a través del portal en línea mip.gob.do/servicios.

Tras el pago, los interesados pueden acudir a las oficinas del Ministerio en el Edificio de Oficinas Gubernamentales, Distrito Nacional, o a las oficinas regionales en Santiago, La Romana y Azua.

Los solicitantes deben someterse a exámenes de drogas, psiquiátricos, balística y presentar un certificado de no antecedentes penales.

Aquellos con al menos un examen de balística registrado pueden acudir sin necesidad de realizar otro examen de balística.

Para obtener más información, pueden llamar al número *788.

Más vistas
Recientes