24 Mayo 2024

Analizan la ley 6132 de Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento

Después de la solicitud del presidente de la República, Luis Abinader, de modificar la ley 6132 de Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento, expertos dieron a conocer su opinion del mismo.

Teleuniverso

Después de la solicitud del presidente de la República, Luis Abinader, de modificar la ley 6132 de Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento, expertos dieron a conocer su opinión del mismo.

El anteproyecto también está llamado a proteger los derechos de los ciudadanos ante los contenidos de internet, haciendo especial énfasis en la garantía de la privacidad, el honor y la intimidad de las personas ante las cada vez más omnipresentes redes sociales.

De su lado, Maldonado felicitó a Abinader por presentar el proyecto y aseguró que el mandatario está encabezando un Gobierno democrático.

Afirmó que la ley actual sobre libertad de expresión en el país fue copiada tal cual de la Revolución Francesa.

«Estamos frente a un buen proyecto de libertad de expresión. El país va en buen camino, hicimos consultas para este anteproyecto con las Naciones Unidas, con la Unesco, con la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y con las universidades del país», agregó.

Maldonado dijo esperar que el Congreso Nacional actúe con «sensibilidad» de asumirlo, ya que este fortalece la democracia dominicana.

En tanto que, el presidente del CDP Henríquez, aseguró que el anteproyecto ha sido consensuado para garantizar los derechos, no para restringirlos y que también este reconoce el derecho del periodista.

«Somos (los periodistas) los representantes de aquellos que no tienen voz, hemos aportado durante mucho tiempo sangre para garantizar la libertad, hemos dado la vida por la libertad y nos mantenemos activos y vigilantes para que nadie pueda limitar ese derecho a expresarse libremente», expresó.

El presidente Abinader recomendó a los miembros de la comisión que redactó el anteproyecto de ley a que «hablen con otros líderes» políticos sobre la iniciativa que, para él, tiene prioridad.

Más vistas
Recientes