Andrés Bautista califica como decepcionante el discurso de Danilo Medina

El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano,  Andrés Bautista,  calificó la alocución del Presidente Danilo Medina como  decepcionante  para las expectativas  del pueblo,  al consagrar el borrón y cuentas  nuevas y  apoyar  la impunidad olvidando por completo su promesa de combatirla.

El ex presidente del Senado   recordó que en su discurso de juramentación ante la Asamblea Nacional el 16 de agosto, el Presidente Danilo Medina dijo al país: “los convoco a construir un país ético y al combate implacable y vigoroso de todas las formas de impunidad”.

Dijo que  esa convocatoria  y ese compromiso en su discurso inaugural, nos conducen a  evaluar  la presentación  de  anoche,  del presidente Danilo Medina, como decepcionante al consagrar el borrón y cuenta nueva apoyando la impunidad de pasados funcionarios y del ex presidente Leonel Fernández, responsables del déficit fiscal, de la corrupción y del despilfarro de los dineros del pueblo.

Hablando en rueda de prensa celebrada en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, Bautista destacó que mientras  el presidente le pide a la sociedad paciencia, que pague más impuestos y mayores sacrificios al pueblo dominicano al mismo tiempo le pide tolerancia  con la corrupción y las causas  del  déficit fiscal.

Afirmó que en su  discurso el Presidente Medina quiso ocultar  la responsabilidad que tiene Leonel Fernández y muchos de sus funcionarios, en el déficit fiscal, la corrupción y el despilfarro de los fondos públicos, mientras al mismo tiempo le pide al pueblo sacrificio, que pague más impuestos y que tenga paciencia.

Dijo que ante esta actitud “irresponsable” del gobierno de hacer causa común con la impunidad, el pueblo no tiene más alternativa que continuar sus reclamos, sus protestas y los juicios populares.

Bautista estuvo acompañado del Secretario General, licenciado Orlando Jorge Mera, de la Doctora Milagros Ortiz Bosch, Cesar Cedeño, Geanilda Vásquez,  Rafael Montilla, Héctor Guzmán, entre otros dirigentes.

Adelantó  que  el Partido Revolucionario Dominicano continuará su respaldo a las luchas populares y a los justos reclamos del pueblo.

“Lamentablemente no hay otra opción, porque el presidente con esa posición de anoche está consagrando el borrón y cuentas nuevas, consagrando la corrupción, consagrando la impunidad” expresó.

Sostuvo que el pueblo dominicano esperaba que Danilo Medina iniciara poniendo en práctica lo que prometió el 16 de Agosto.

Dijo que este país se ha endeudado de una manera “tremenda” a través de préstamos internos y externos, y  resalta que  mientras el gobierno habla de tarjetas solidaridad y planes sociales,  la CEPAL   desmiente  la bondad de esos planes sociales cuando establece que la pobreza en la República Dominicana se ha incrementado en un 42.5 por ciento, lo que indica que todo ha sido mentira, corrupción, engaño, ya que los pobres en el país han aumentado.

Afirmó que el PRD seguirá apoyando las justas demandas del pueblo dominicano por las vías pacíficas, “pero de una manera firme como  corresponde a la organización  más grande del país, que representa  la mitad de la población dominicana”.

Fuente: Acento