El rey Carlos III del Reino Unido ha formalizado la retirada del título de príncipe y otras distinciones a su hermano Andrés, caído en desgracia por su pasado vínculo con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein y sus cuestionadas actividades empresariales.
El Palacio de Buckingham informó este jueves de la publicación la víspera en el periódico real ‘The Gazette‘ de los detalles de las llamadas Cartas Patentes, con las que se confirma la medida, que se anunció por el monarca el pasado 30 de octubre.
«Su majestad el rey se ha complacido, mediante Cartas Patentes bajo el Gran Sello del Reino fechadas el 3 de noviembre de 2025, en declarar que Andrew Mountbatten Windsor dejará de tener derecho a ostentar y disfrutar del tratamiento, título o atributo de ‘Alteza Real’ y de la dignidad titular de ‘Príncipe'», dice la entrada en el registro público.
Otra entrada confirmó asimismo su exclusión del Registro de la Nobleza como duque de York, como también se había adelantado.
«Su Majestad el Rey se ha complacido, mediante Orden bajo Su Firma Real fechada el 30 de octubre de 2025, en instruir al Ministro para que proceda a la eliminación del Duque de York del Registro de la Nobleza con efecto inmediato», reza el texto.