25 Mayo 2024

Ángel Hernández advierte que aumento del 20% a maestros agotaría el presupuesto de Educación

El Ministro de Educación, Ángel Hernández, respondió a la solicitud de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de un aumento salarial del 20% para los maestros del sector público en ejercicio.

Teleuniverso

El ministro de Educación, Ángel Hernández, respondió a la solicitud de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de un aumento salarial del 20% para los maestros del sector público en ejercicio. Hernández advirtió que, si se concede este porcentaje, el presupuesto de Educación se agotaría y el Ministerio cerraría automáticamente.

Esta discusión surge a raíz del acuerdo firmado en julio de 2023 entre las autoridades y la ADP, donde se acordó determinar el aumento salarial de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria del año fiscal en curso.

Además, el Ministerio de Educación aumentó el salario a los maestros que ganaban entre RD$25,000 y RD$30,000 a RD$30,000, como se había acordado previamente. También se implementó un aumento salarial que benefició a 21,464 maestros jubilados y pensionados, elevando el salario a RD$25,000 para aquellos que ganaban menos de esa cantidad.

La ADP se ha quejado de que el Ministerio de Educación asumió un compromiso y debería haber incluido esta cifra en su presupuesto.

Más vistas
Recientes