6 Diciembre 2025

Ángel Martínez, detenido en Puerto Plata: suman cinco los procesos legales en su contra

Ángel Martínez Jiménez enfrenta su tercera querella reciente, sumando cinco procesos judiciales por extorsión y estafa, presentada por Sandra Eugenia de la Rosa en la Fiscalía del Distrito Nacional.

  • Norvi Guerra
  • sábado 31 mayo, 2025 - 8:53 AM
  • 4 minutos de lectura
Teleuniverso

Esta semana salió a la luz una nueva querella —la tercera en pocos días— contra el polémico comunicador Ángel Martínez Jiménez, conocido como “el detective”.

Con esta nueva acusación, ya suman cinco los procesos judiciales en su contra. La más reciente fue presentada por Sandra Eugenia de la Rosa ante la Fiscalía del Distrito Nacional, quien lo acusa de haberla extorsionado y estafado por más de 300 mil dólares.

Según relata la querellante, Martínez Jiménez se le presentó como supuesto investigador de la CIA y del FBI, y le prometió resolver un proceso legal que enfrentaba tanto en República Dominicana como en Estados Unidos. La demanda fue interpuesta a través de los abogados Elín Sepúlveda y Wandy Durán.

“Contamos con más de 80 recibos de depósitos realizados mes por mes y de forma quincenal entre 2013 y 2023, en dólares”, explicó Durán. Añadió que cuando su clienta intentó confrontar a Martínez, este la intimidó advirtiéndole que, de llevarlo a la justicia, enfrentaría consecuencias por tratarse él de una figura influyente.

Los abogados también anunciaron que acudirán a tribunales estadounidenses, ya que parte de los depósitos fueron realizados en ese país. Alegan además que otra modalidad del presunto fraude fue a través de la creación ficticia de una empresa eléctrica en la que serían socios.

Martínez también le habría dicho a la señora De la Rosa que padecía cáncer terminal, motivándola a seguir transfiriéndole dinero a cuentas en entidades bancarias locales e internacionales, incluyendo Chase Bank y Manhattan Bank.

El comunicador, quien reside en Estados Unidos, fue detenido esta semana en Puerto Plata tras arribar al país y ser arrestado por una orden de rebeldía en su contra. Pesa sobre él un historial de denuncias por difamación e injuria, muchas de ellas relacionadas con acusaciones de narcotráfico que ha vertido contra figuras públicas a través de sus plataformas digitales.

Una querella previa fue interpuesta por Arnulfo de Jesús Gutiérrez Almonte, presidente de la Asociación de Ecuestre Nacional, quien logró que Martínez fuera citado para comparecer el 1 de junio, de acuerdo con documentos a los que accedió Diario Libre.

Además, el presidente de Indotel, Guido Gómez Mazara; la exviceministra de Cambio Climático Milagros De Camps Germán; y el diputado Sergio Moya (Gory), también han iniciado acciones legales contra él.

De Camps Germán lo acusa de difundir una falsa versión sobre un embarazo atribuyéndole como supuesto padre al presidente Luis Abinader. Según su defensa, la denuncia de Martínez fue acompañada de “lenguaje burlón, imágenes alteradas y afirmaciones sin fundamento”, lo que describen como una campaña de difamación sistemática y viral.

El periodista Vargavila Riverón también ha llevado el caso a la justicia.

Por su parte, Ángel Martínez se ha defendido asegurando que es víctima de una persecución por parte del Gobierno dominicano. “Quieren destruirme, eso es una injusticia”, declaró visiblemente molesto, cuestionando la medida de coerción que le impide salir del país. “¿Dónde voy a vivir?, ¿en la calle, en una esquina?”, reclamó ante la prensa.

Más vistas
Recientes
s